Estudios de Arquitectura Bizkaia | ITE - IEE

Estudios de arquitectura Bizkaia – Arquitectos Bilbao | Especialistas en Inspección Técnica de Edificios e Informe de Evaluación de Edificios en Bizkaia

Compromiso

Trabajamos con el compromiso de seriedad y calidad en los Estudios de Arquitectura Bizkaia, presentando proyectos residenciales, hoteleros, comerciales o particulares con costes competitivos en todas las obras y rehabilitaciones.

Experiencia

Llevamos más de quince años ofreciendo servicios integrales basados en las tareas de arquitectura y diseño interior, concebimos ideas modernas con un toque personal que nos han convertido en referentes del sector de la construcción.

Z

Profesionalidad

Nuestros proyectos apuestan por la personalidad de los clientes y la funcionalidad en los espacios atemporales con un alto nivel de detalles y cumpliendo con las exigencias de los propietarios. Estamos convencidos que la profesionalidad y los materiales de calidad son parte de nuestro éxito

ESTUDIOS DE ARQUITECTURA BIZKAIA | CERTIFICADOS ENERGÉTICOS – ITE -IEE

 

Certificados Energéticos, ITE, IEE

Gestionamos con éxito y en el menor tiempo todo el proceso y tramitación de los certificados, informes, permisos o licencias que se requieren para la construcción y reforma de locales comerciales o negocios

Desde los informes técnicos y presentación de la documentación a través de los programas homologados, hasta las inspecciones obligatorias de viviendas unifamiliares y edificios son imprescindibles las certificaciones para comenzar el proyecto.

Certificados energéticos en Bilbao
Edificación sostenible en Bilbao
Arquitectos Bilbao - Decoradores

Decoración y diseño

rehabilitación de edificios en bilbao

Rehabilitación de edificios y fachadas

Estudio de arquitectos - Instalación de ascensores

Accesibilidad Universal 

ESTUDIO DE ARQUITECTURA BIZKAIA | ¿QUÉ ES UNA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS ( ITE )?

 

> > Inspección Técnica de Edificios ( ITE )

 

En la actualidad se exige este certificado que es la Inspección Técnica de Edificios obligatoria para evaluar el estado general de la propiedad, también exigida en los edificios plurifamiliares de viviendas.

Nuestro personal se encarga de todo, explicando al cliente la finalidad de la ITE que es, controlar periódicamente el estado del inmueble para garantizar su habitabilidad. Con el personal de Estudios de Arquitectura Bizkaia este trámite está garantizado por la rapidez y profesionalidad del equipo de técnicos que se ocupa de conseguir este informe.

Presentamos la documentación describiendo las características de la construcción, haciendo constar el estado de conservación, así como las deficiencias que existen para solicitar el certificado de aptitud y comenzar las tareas de rehabilitación en las condiciones adecuadas.

Revisamos el estado general del edificio con los profesionales mejor valorados del equipo de Estudios de Arquitectura Bizkaia, atendiendo las condiciones de seguridad y habitabilidad que se pretenden reconocer en la ITE.

Explicamos de antemano a nuestros clientes las razones para someter a esta inspección las viviendas, locales o edificios, cumpliendo con el requerimiento de los Ayuntamientos. Y, nos encargamos de los trámites para tranquilidad del propietario, quien debe cumplir con este paso previo de revisión en edificaciones con más de 50 años y en otros catalogados/protegidos, cuando se pretende solicitar una subvención pública para realizar las remodelaciones de la comunidad.

Estudio de arquitectura en Bizkaia, ITE
Inspección técnica de edificios en Bizkaia

ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN BIZKAIA | ¿QUÉ ES UN INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS ( IEE )?

 

> > Informe de Evaluación de Edificios ( IEE )

 

Preparamos toda la documentación antes de comenzar el proyecto para entregar el informe en el organismo oficial, registro de la propiedad y ante notario. Cumplimos así con la legalidad de este documento que es el IEE y donde se incluye la ITE, junto a la certificación energética con la finalidad de marcar cuáles serán las mejoras que los arquitectos deben efectuar.

Reconocemos las características técnicas del edificio antes de comenzar las reformas y obras para comprobar la accesibilidad, habitabilidad, seguridad o necesidades de eficiencia energética.

Extraemos nuestras conclusiones y certificamos que la vivienda alcanza los niveles estatales que se requieren en base a la Directiva 2012/27/UE. Por esta razón, nuestro personal acreditado explica la necesidad de este informe prioritario, cuando los propietarios pretenden tramitar las ayudas de rehabilitación que se conceden para las zonas comunes de la comunidad o edificio.

En Estudios de Arquitectura Bizkaia mejoramos los resultados cumpliendo las expectativas de muchos clientes, realizando las certificaciones energéticas, ITE, IEE y otros informes con un equipo técnico cualificado.

IEE Bilbao
ITE Bilbao

ESTUDIOS DE ARQUITECTURA EN BIZKAIA | ¿QUÉ SON LOS CERTIFICADOS ENERGÉTICOS DE EDIFICIOS y VIVIENDAS?

 

> > Certificados Energéticos de Edificios y Viviendas

 

Tramitamos la certificación energética que requiere la inspección de los sistemas en cada vivienda para determinar la calificación correspondiente y obtener la etiqueta que indica el tipo de consumo de energía. A continuación en el siguiente enlace información sobre Certificado de eficiencia energética del Gobierno Vasco

Seguimos la normativa actual para establecer el color de la categoría que puede ser: “G” la menos eficiente, hasta la categoría “A” considerada más eficiente.

Estudios de Arquitectura Bizkaia realiza todos los trámites necesarios para conseguir la certificación energética exigida en las viviendas que se venden o alquilan y los monumentos o edificios que deberán tener disponible esta constancia. Los contratos de arrendamiento realizados por menos de cuatro meses están excluidos de esta certificación.

Desarrollamos todo el proceso con técnicos, arquitectos y aparejadores encargados de llevar a cabo las comprobaciones en las viviendas para emitir el informe según los modelos oficiales.

Registramos en los Ayuntamientos los documentos para concluir el trámite y cumplir con la inspección que puede ser:

-Favorable: cuando se concluye la tramitación con el archivo de toda la documentación hasta dentro de 10 años, cuando debe volver a efectuarse la inspección técnica.

-Desfavorable: cuando el informe es negativo y se necesitan obras de conservación del inmueble para mantener las estructuras en buen estado.

Solicitamos las licencias de obras en los casos necesarios con el proyecto técnico que asegura la completa restauración de los daños estructurales del edificio.

Finalizamos los trabajos de remodelación con una inspección nueva realizada por los Estudios de Arquitectura Bizkaia y emitimos el certificado de idoneidad que se vuelve a presentar en el Ayuntamiento para concluir la tramitación.

Nuestros honorarios son los más económicos y aunque no existen tarifas fijas ni baremos, incluimos en el presupuesto un coste altamente competitivo que permite a los clientes confiar en las tramitaciones que llevamos adelante en menos tiempo.

Certificados energéticos en bilbao para edificios
Certificados energéticos para fachadas en bilbao

¿Estás buscando un estudio de arquitectura en Bizkaia?

Represento a una cadena de perfumerías que ofrecemos servicios en Bilbao y La Rioja. Muy contentos con los servicios que desde hace mucho tiempo Arquitectos Bilbao nos ofrece en todo lo que necesitamos. Eficiencia y compromiso

Ana Indautxu

Gerente

Nos pusimos en contacto con Arquitectos Bilbao para dar un cambio de look al despacho. En el tiempo fijado y en base al presupuesto acordado así fue el fin del proyecto. Muy contento con todo el equipo. Son de muy fácil palabra..

Alexia, Jurídico

Abogados

R

Servicio Integral

Desarrollamos un servicio integral con profesionales titulados de nuestros estudios de arquitectura y presentamos a tiempo los informes para cumplir las normas, comenzando el trabajo a la brevedad.

Servicios eficientes

Comprueba la eficiencia de los servicios que ofrecemos, contactando con nuestro estudio de arquitectura en Bizkaia y olvida los engorrosos trámites que impiden iniciar un proyecto de rehabilitación

Todo ventajas!!

Descubre las ventajas de contratar a nuestros arquitectos acreditados para todo tipo de tramitaciones, detallando los costes en los presupuestos personalizados. ¡No esperes más para hacer realidad el proyecto que necesita tu comunidad o edificio!